Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Reglamentación del Decreto de interés departamental promueve la inversión privada de cara a 2016

1 minutos de lectura

El enólogo Francisco Zunino, asesor del área de grandes inversiones del Gobierno Departamental, dio detalles de la reglamentación del Decreto que establece la Declaración de Interés Departamental en apoyo a las empresas que se instalen en el departamento.

Zunino dijo que fieles a la concepción de que no hay mayor obra social que la que permite la generación de puestos de trabajo dignos, se reglamentó el Decreto en vistas a fomentar la inversión y consolidación de las empresas establecidas.

La nueva reglamentación establece la ampliación de beneficios a las empresas que realicen el proyecto en el próximo año, y previene situaciones que puedan darse con empresas que ya recibieron beneficios y pretendan vender o cerrar sus instalaciones.

En ese sentido las empresas que se retiren antes de cumplir los plazos acordados al momento de su declaración de interés departamental, deberán reintegrar los beneficios recibidos. Lo mismo sucede cuando se dona un terreno y no se cumple con los tiempos establecidos, caso en el cual se debe realizar el reintegro siendo la empresa la responsable de los costos que se generen.

Del mismo modo, sucede con los aportes que el Gobierno Departamental realiza, no solamente mediante la exoneración de tributos, sino cuando se producen donaciones de materiales o se pone al servicio de la empresa maquinaria y personal. Cada vez que se realiza un aporte de este estilo, el gobierno cotizará el trabajo realizado y el mismo deberá ser reembolsado en caso de no cumplirse con el proyecto de la manera acordada.

Zunino aclaró que si bien la reglamentación del proyecto es resorte exclusivo del Gobierno Departamental, previo a su promulgación se realizaron consultas con diversos actores políticos y sociales, como la Junta Departamental y el Plenario de Trabajadores Maragatos, recibiendo en algunos casos aportes que fueron contemplados.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…