Intendencia de San José San José, Uruguay
Centro de EmergenciasNoticias

Relevamiento realizado en zonas afectadas por la inundación confirma que fueron más de 2.000 los evacuados y auto evacuados en San José

1 minutos de lectura

El número de auto evacuados tras las inundaciones de los últimos días fue más de dos veces mayor al estimado, según se supo este lunes 25 de abril cuando los integrantes del comité departamental de emergencias dieron a conocer los últimos datos del trabajo de campo que vienen realizando los equipos técnicos multidisciplinarios.

Las autoridades departamentales evacuaron y mantuvieron en refugios acondicionados a tal fin a más de 500 personas, y se estimaba que unas 800 habían sido auto evacuadas, es decir que habían salidos de sus viviendas y se habían alojado por sus propios medios.

La denuncia policial de evacuación ha sido el documento exigido para acogerse a los beneficios y planes de apoyo que se han creado y se crearán. En base a esos números se había llegado a esta estimación, un total de 1.200 personas que tuvieron que dejar sus hogares, pero ahora el relevamiento que se ha realizado casa a casa en la zona afectada, indica que el número es muy superior al estimado y que ya son más de 2.000 personas las que se ha constatado fueron afectadas directamente por la mayor crecida del Río San José en su historia que debieron abandonar sus hogares.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADA DE ACONDICIONAMIENTO EN ARBORETO DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo jueves 7, a las 14:00 horas, se realizará una jornada de acondicionamiento del Arboreto de Libertad. La actividad es abierta…
NoticiasPolíticas Sociales

COMENZÓ ENTREGA DE MANTAS SOLIDARIAS EN EL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia comenzó la entrega enmarcada en la tercera edición de la campaña “Mantas Solidarias”. La actividad se realizó en el comedor…
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…