Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Centro de EmergenciasNoticias

Relevamiento realizado en zonas afectadas por la inundación confirma que fueron más de 2.000 los evacuados y auto evacuados en San José

1 minutos de lectura

El número de auto evacuados tras las inundaciones de los últimos días fue más de dos veces mayor al estimado, según se supo este lunes 25 de abril cuando los integrantes del comité departamental de emergencias dieron a conocer los últimos datos del trabajo de campo que vienen realizando los equipos técnicos multidisciplinarios.

Las autoridades departamentales evacuaron y mantuvieron en refugios acondicionados a tal fin a más de 500 personas, y se estimaba que unas 800 habían sido auto evacuadas, es decir que habían salidos de sus viviendas y se habían alojado por sus propios medios.

La denuncia policial de evacuación ha sido el documento exigido para acogerse a los beneficios y planes de apoyo que se han creado y se crearán. En base a esos números se había llegado a esta estimación, un total de 1.200 personas que tuvieron que dejar sus hogares, pero ahora el relevamiento que se ha realizado casa a casa en la zona afectada, indica que el número es muy superior al estimado y que ya son más de 2.000 personas las que se ha constatado fueron afectadas directamente por la mayor crecida del Río San José en su historia que debieron abandonar sus hogares.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
Desde mañana jueves 8 de diciembre y hasta el 12 de marzo de 2023 las playas del departamento contarán con guardavidas. El…
Noticias

BECAS DE ALOJAMIENTO EN HOGARES ESTUDIANTILES DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
Están disponibles los formularios para postularse a las becas de alojamiento destinadas a estudiantes que brinda la Intendencia de San José. Para…