Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Centro de EmergenciasNoticias

Río San José alcanzó los 5m sobre la cota y Comité de Emergencia alerta de posibles evacuaciones

1 minutos de lectura

El Comité de Emergencia Departamental que preside el intendente José Luis Falero, emitió este martes 5 de julio un comunicado de recomendaciones en caso de ser necesaria la realización de evacuaciones en la ciudad debido a la crecida del Río San José.

Sobre las 21 horas el río se encuentra a 5 metros sobre su cota y es a partir de los 7 metros y medios que comienza a afectar a las primeras familias.

El Comité recuerda que existen tres línea telefónicas que brindan apoyo a las familias que deban evacuarse, estos son
434 911
104
43 42 33 54
43 42 90 00

Al mismo tiempo se estableció que el lugar inicial para alojar a los evacuados será el gimnasio del Colegio Sagrada Familia.

Las familias josefinas que vivan en zonas inundables debe mantenerse informados sobre los pronósticos, estado del tiempo y altura del río, así como tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables y no dejarlas solas (niños, adultos mayores, discapacitados, personas enfermas) .

El comité recuerda revisar cunetas y desagües próximos a la vivienda para evitar la acumulación de tierra, hojas, escombros, etc.

Los bienes y objetos de valor deben ser ubicados en los sitios más altos de la vivienda, los animales domésticos en lugares protegidos, y los documentos personales y familiares en bosas de nailon y en un lugar bien identificado por el núcleo familiar.

Los artefactos eléctricos deben estar desconectados y en caso de tener que circular se recuerda no intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados, aunque se conozca el lugar. Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas.

El comité de emergencia departamental recomienda prepárese para una eventual evacuación y solicitar ayuda a los teléfonos indicados.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CECOED SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR ATENTA A PRONÓSTICOS Y ALERTAS DE INUMET

1 minutos de lectura
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) sugiere a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y alertas del…
Noticias

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

1 minutos de lectura
Comenzó este viernes el Primer Congreso Internacional de Actualización Docente. La actividad se realiza hasta mañana en el Teatro Macció de San…
Noticias

HOGAR ESTUDIANTIL DE SAN JOSÉ DE MAYO COMENZÓ A FUNCIONAR EN NUEVO LOCAL

1 minutos de lectura
El hogar estudiantil de la ciudad de San José de Mayo comenzó a funcionar en su nuevo local ubicado en calle Ituzaingó…