Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Sala mayor del Teatro Macció se denominó Filomena Servetto Geribone

1 minutos de lectura

La Intendencia Departamental concretó la denominación de la sala mayor del Teatro Macció con el nombre de Filomena Servetto Geribone de Macció, mediante la colocación de una placa en reconocimiento a la viuda de Bartolomé Macció.

De esta manera, se homenajea a quien tomó la iniciativa de construir el emblemático edificio luego que su esposo falleciera en el año 1900, a partir de una idea de ambos. La obra inició en 1909 y se inauguró el 5 de julio de 1912.

El breve acto contó con la presencia del Intendente Pedro Bidegain, de la directora de Cultura de la Intendencia Departamental, Celeste Verges, y el promotor de la iniciativa, Luis Caputti.

“Sin ella no hubiéramos podido tener este maravilloso Teatro que hoy tenemos, y denominar la sala mayor de esta forma es un homenaje a Filomena y también a la mujer, en tiempos donde las mujeres ni siquiera votaban y que estaban confinadas a las tareas domésticas”, destacó Verges.

“En aquel tiempo la mujer prácticamente no existía, y a esta maravilla de mujer le debemos esta obra”, agregó Caputti, quien recordó que el proyecto inicial era aún más grande y abarcaba la mitad de la cuadra.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LLAMADO A CENSISTAS Y SUPERVISORES DE CAMPO PARA EL CENSO 2023

1 minutos de lectura
El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó un llamado a interesados en trabajar como personal de campo en el Censo 2023, según…
Noticias

CONVOCATORIA PARA EL CICLO DE MONÓLOGOS DE MUJERES 2023

1 minutos de lectura
Hasta el miércoles 7 de diciembre se reciben propuestas para participar del Ciclo de Monólogos de Mujeres 2023. Los espectáculos seleccionados se…
EventosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

2 minutos de lectura
Diciembre 2022 TEATRO MACCIÓ FESTIVAL DE LA CULTURA 20:30 Horas. Entrada gratuita Jueves 1 Conservatorio Departamental de Música Profesores: Bruno Testa, Carmen…