Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

San José aspira a eliminar la bolsa de nylon

1 minutos de lectura

En el plan estratégico que el Gobierno Departamental ha desarrollado para eliminar el uso de bolsas de nylon en el consumo de la población ha iniciado una nueva etapa, la de implementar una bolsa ecológica para ser entregada en las compras en El Mercado de la capital departamental.

Mercedes Antía, Directora General de Desarrollo, adelantó que en los próximos días estará circulando una bolsa que bajo la idea de «sanjoSEcompromete» apunta a generar el hábito ciudadano de utilizar bolsas reutilizables en las compras para ir eliminando la presencia de las bolsas de nylon, las que generan un grave daño ambiental debido al tiempo que demoran en descomponerse – más de cien años-.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIESTA DEL MATE TENDRÁ CONCURSOS FOLCLÓRICOS Y PERICÓN GIGANTE

1 minutos de lectura
A partir del próximo lunes estarán disponibles las bases para los concursos folclóricos enmarcados en la 18a edición de la Fiesta Nacional…
Noticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en octubre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…
Noticias

REIVINDICAN AL 4 DE OCTUBRE COMO LA FECHA DE LA SOBERANÍA TOTAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este martes los 194 años de la ratificación de la Convención Preliminar…