El intendente José Luis Falero en sus primeras reuniones de trabajo en la República China, ha logrado avanzar en las negociaciones para delinear pautas conjuntas que permitan hacer de nuestro departamento la puerta de entrada al comercio entre América Latina y el gigante asiático.
Dentro de los acuerdos primarios se encuentra la posibilidad de firmar un hermanamiento entre San José y la provincias de Mongolia interior, la que se caracteriza por su fuerte producción láctea y la elaboración de varios subproductos que requieren como materia prima la leche en polvo.
En visita a dos de las mayores industrias lácteas del mundo, Falero – que fue acompañado por empresarios de diversos rubros, entre ellos el vicepresidente de CONAPROLE, Alejandro Pérez Viazzi – se mostró muy optimista de lograr que se abran vínculos comerciales de estas empresas con Uruguay.
El gobierno chino ha proyectado lo que ha dado en llamar “camino de la seda” una vía de conectividad permanente con nuestro continente, que utilizaría nuestro departamento como puerta de entrada al comercio latinoamericano.