Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

San José inauguró un moderno espacio para la innovación y el emprendedurismo

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José inauguró el Hub de Innovación y Emprendedurismo de San José, un moderno espacio destinado para que jóvenes del departamento puedan capacitarse y desarrollar proyectos con una mirada al futuro.

Instalado en el Mercado de San José de Mayo, el lugar cuenta con distintas herramientas tecnológicas, como impresoras 3D, kits de robótica, automatización y electrónica, entre otros equipamientos, junto con el acompañamiento técnico necesario.

Su puesta en funcionamiento se concretó como parte de un proceso de trabajo a través del cual se ha comenzado a implementar una exitosa metodología desarrollada en Chile, para el desarrollo de habilidades de emprendedurismo e innovación en jóvenes.

«Es un proyecto que permite soñar, crear y emprender lo que debe suceder en el futuro de nuestro departamento», señaló el intendente José Luis Falero, destacando el rol que tendrá el espacio para «brindar herramientas que permitan a los jóvenes analizar qué quieren que suceda en el futuro y concretar sus proyectos».

La directora de Desarrollo del GDSJ, Mercedes Antía, expresó que se está «poniendo un granito de arena al nuevo San José» de cara a los cambios que tendrá el mundo laboral en los próximos años. A su vez, resaltó que «algunos de los proyectos de los jóvenes están dirigidos a la ciudades, a los residuos, al tránsito; a algunas cosas que nos van a servir muchísimo».

«Estamos convencidos de la transformación que se produce a través del emprendimiento y la tecnología. En el Hub San José los jóvenes podrán venir con sus docentes, padres y amigos a reunirse en un espacio de transformación profunda del presente y del futuro», añadió el emprendedor chileno Eleazar Baeza, encargado de orientar la implementación de la metodología de trabajo.

La primera etapa del proyecto finalizará en el mes de octubre, con la primera Feria de Innovación y Emprendimiento de San José, que tendrá lugar en el mismo Mercado, y dará a los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria que están participando, la oportunidad de clasificar a un evento internacional en Chile.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…