Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

San José será el primer departamento en contar con una ciudad con cordón cuneta en todas sus calles

2 minutos de lectura

El Gobierno Departamental concretará a partir de los próximos meses la construcción de cordón cuneta el barrio Picada de las Tunas, en San José de Mayo, y con trabajos complementarios cubrirá con este tipo de obras todos los barrios de la capital departamental.

Tras firmar la resolución que abre el llamado a licitación para el inicio de los trabajos, el intendente José Luis Falero, acompañado por parte del gabinete y del equipo de la Dirección de Obras, aseguró que San José de Mayo será la única ciudad capital, en todo el país que tendrá el cien por ciento de sus calles con cordón cuneta.

Las obras también irán acompañadas de la recuperación del pavimento de calles en toda la ciudad, trabajo ya iniciado y que, dentro del período de gobierno, procura dejar la caminería urbana en las condiciones que toda la ciudadanía desea, indicó el jefe comunal.

La licitación para las obras en Picada de las Tunas incluye 11.500 metros lineales de cordón cuneta, 800 metros cuadrados de badenes y 1200 metros de desagües pluviales. El llamado cerrará el 4 de abril y se estima que la inversión rondará el millón de dólares.

Los trabajos complementarios de cordón cuneta, a realizarse en barrios donde hay algunas pequeñas intervenciones pendientes, se efectuarán a través de una nueva licitación o de un convenio con el SUNCA, en que el Gobierno Departamental está trabajando, lo cual se definirá en los próximos días.

Acerca de la recuperación del pavimento de calles, Falero señaló que se seguirá trabajando en cambiar el tipo de pavimento de algunas calles, que no tienen el tratamiento bituminoso apropiado a los tiempos actuales y al incremento del parque automotor. De esta manera se contemplará con pluviales y calles adecuados todos los barrios de San José de Mayo.

“Vamos a poder sentirnos orgullosos de este tipo de obras, que cambian sustancialmente la calidad de vida de nuestra población”, expresó el intendente, que resaltó que los anuncios se van concretando. Este Gobierno Departamental, en lo que se compromete “hace los máximos esfuerzos para cumplir con los plazos hablados”, remarcó.

En días próximos se estará haciendo la presentando del proyecto de construcción de cordón cuneta en el barrio Villa Rives de Ciudad del Plata.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…