Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticias

San José tendrá su centro de alto rendimiento deportivo

1 minutos de lectura

Un proyecto para desarrollar en la ciudad de San José de Mayo un centro de alto rendimiento deportivo para jóvenes de entre 13 y 20 años se presenta este jueves 24 de noviembre en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció.

En convenio con la Liga de Fútbol de San José, la Organización de Fútbol del Interior, los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Educación y Cultura, y el programa Gol al futuro, se plantea llevar adelante este emprendimiento que permitirá preparar jóvenes deportistas – de ambos sexos y de diversas disciplinas – al más alto nivel.

Solamente a nivel de fútbol, año a año viajan desde San José a la ciudad de Montevideo entre 20 y 30 jóvenes para probarse en clubes de primera división, generando el desarraigo familiar y causando en muchas oportunidades el abandono de los estudios curriculares.

Un centro de alto rendimiento en la ciudad permitiría dar solución sin viajes a los josefinos y acortar las distancias a los jóvenes de la región.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…