Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
JuventudNoticias

San José tendrá su «Escuela Celeste»

1 minutos de lectura

La Fundación Celeste concretó la creación de una «Escuela Celeste» en la capital departamental.

Se estima que para el mes de julio la escuela esté operativa en un sector de la cancha del Club Tito Borjas. Carolina Hornes, asesora en políticas de juventud, dijo que el Gobierno Departamental valora como muy importante esta concreción y adelantó que se trabajará en las mejoras al predio que el club ha cedido para tal fin.

Así mismo ya están abiertas las inscripciones en la oficina de la juventud para aquellas personas que deseen formarse como voluntarios para trabajar con los niños que concurran a la escuela celeste.

El proyecto se basa en dos pilares fundamentales, uno de ellos deportivos – recreativo, que procura acercar a los niños al fútbol como deporte, y el segundo el denominado «habilidades para la vida» que trabaja fuertemente en el desarrollo de habilidades sociales, fortalecimiento de valores, sentido de comunidad y construcción de redes, realizándose además un seguimiento sobre concurrencia a centros de estudio y trabajándose en forma conjunta y coordinada con instituciones públicas y privadas en materia de asistencia social y sanitaria.

Esta forma de encarar el fútbol con recreación, donde éste no es el centro, apunta a un trabajo de la motricidad fina y gruesa y fundamentalmente al desarrollo social de habilidades para la vida.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…