Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

Se conmemoraron los 253 años del nacimiento del Gral. José Artigas

1 minutos de lectura

En la plaza Independencia, de San José de Mayo, se conmemoraron los 253 años del nacimiento del Gral. José Artigas. El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, estudiantes y vecinos en general, desfile militar y de representantes de instituciones educativas, así como las actuaciones de alumnos de la Escuela N°50 y del ballet folklórico El Retoño.

El Jefe de Policía de San José, Insp. Mayor (R) William Martínez, en su oratoria hizo una reseña histórica de la vida del prócer, que se convirtió en “el único revolucionario apoyado por todo su pueblo, y quien con virtudes de líder, comenzaba a dar forma a un sentimiento de nacionalidad”, señaló.

“Con su trayectoria, y el respeto y reconocimiento ganado, formó el primer ejército oriental” y estuvo al frente de la revolución del Río de la Plata, siendo “el guía, la luz y el conductor de la lucha por nuestra independencia”, resaltó en su alocución.

Martínez destacó además que el prócer redactó las Instrucciones de 1813, marcando un camino a seguir con su ideario, cuyo símbolo representativo es el pabellón nacional, al cual se le realiza promesa y jura en cada 19 de junio.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN BRINDAR SERVICIO DE PLAZAS DE COMIDAS EN FIESTA DEL MATE

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llama a firmas interesadas en brindar servicio de plazas de comidas en la 18a Fiesta Nacional del…
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

1 minutos de lectura
Del 1 al 9 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) Uruguay 2022 con espectáculos nacionales e internacionales…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN JOSÉ

4 minutos de lectura
El próximo fin de semana se concretará la edición 28 del Día del Patrimonio en Uruguay. En esta oportunidad, se rinde homenaje…