Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
EducaciónNoticias

Se entregaron diplomas de egresados del plan de alfabetización que acerca a la educación primaria a jóvenes y adultos

1 minutos de lectura

En el Espacio Cultural San José se entregaron los certificados a los alumnos que aprobaron el ciclo básico de primaria dentro del plan de alfabetización que se impulsa desde el Gobierno Departamental, en el proyecto San José Educa. La iniciativa orientada desde la Asesoría en Educación, está pensada para que aquellas personas que no han podido escolarizarse puedan hacerlo en las zonas del departamento donde están radicados.

Con los egresados de este año ya llegan a 400 las personas que gracias a este proyecto han culminado Educación Primaria. En esta oportunidad, se capacitó desde un abuelo de 83 años, hasta jóvenes de 15 o 16.

La secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, en el acto de entrega de los diplomas expresó el orgullo que siente por lograr metas como estas.

«Felicito a las instituciones que se unieron a este proyecto y agradezco a los alumnos por formar parte de esta iniciativa» dijo Bentaberri, convencida que la capacitación nos diferencia de los demás porque nos da la oportunidad de ser mejores personas. «La capacitación nos permite elegir. Podemos elegir cuando sabemos las opciones que tenemos enfrente y la capacitación nos da esa posibilidad, la de saber qué es lo que tenemos enfrente. Nos da esa posibilidad en las cosas cotidianas de la vida”, subrayó.

Bentaberri destacó a las personas que se capacitan con esfuerzo, a los que ponen lo mejor de sí para lograr y a ellos les agradeció por ser parte «de este gran equipo que tiene el departamento de San José, un equipo de gente que busca mejorar, que busca abrir puertas, que busca seguir adelante. Gracias a los vecinos por estar siempre dispuestos a hacer un esfuerzo para capacitarse y para seguir construyendo este departamento que queremos que sea cada día mejor».

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…