Una camioneta totalmente adecuada para el traslado de niños con discapacidad, se puso en funcionamiento este miércoles con la presencia del intendente José Luis Falero, de la Cra. Ana María Bentaberri, de directores del Gobierno Departamental, y de padres y amigos del colectivo Miremos Juntos.
Cuenta con nueve asientos, una rampa hidráulica y anclajes para tres sillas de ruedas, pudiendo trasladar seis niños y seis padres. Fue comprada y adaptada con fondos recaudados por Miremos Juntos e importada por el Gobierno Departamental, que se hará cargo de su funcionamiento.
El intendente Falero destacó “el esfuerzo de la población del departamento, de la gente de Miremos Juntos y de empresas privadas que han estado colaborando, para concretar la compra del vehículo”, resaltando que “cuando la sociedad se solidariza y realmente se pone las pilas, las cosas se pueden lograr”.
A su vez, informó que los próximos meses quedará funcionando la camioneta donada por Japón, y pasarán a ser dos los vehículos especialmente acondicionados para este tipo de traslados, que permiten a niños con discapacidad asistir a distintos centros de rehabilitación en Montevideo. Significará una importante mejora del servicio que ya realiza la Intendencia con sus camionetas, beneficiando a más de 60 familias de todo el departamento, indicó Falero.
“Es una de esas cosas que no son obligación nuestra (del Gobierno Departamental), pero que tenemos la obligación moral de hacerlo por las personas que tienen más dificultades”, expresó el jefe comunal. “Va a terminar siendo un servicio con el confort y los requerimientos de seguridad acordes a las personas que se trasladan, y va a seguir estando dentro de lo que brinda la Intendencia, en mejores condiciones de lo que se hacía antes”, agregó.