Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Municipio Ciudad del PlataNoticias

Se firmaron en Ciudad del Plata los contratos para desarrollar la tercer etapa de la obra del Fideicomiso

1 minutos de lectura

Este jueves 30 de junio el intendente José Falero firmó los contratos correspondientes para que a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos en los barrios Santa Mónica, Santa Victoria, Playa Pascual, Villa Olímpica y San Luis.

Falero informó que de un total de 86.550 millones de pesos incluidos en el fideicomiso para trabajos de recuperación de caminería y pluviales de Ciudad del Plata, se han ejecutado 65 millones en las dos primeras etapas, cubriendo los barrios desde Delta El Tigre (km. 23) hasta Monte Grande (km. 30). Entre ellas, 11:689 millones fueron destinados al bacheo de calles.

El intendente destacó que, si bien las tareas de limpieza de pluviales no son una mejora en su totalidad, “sí han permitido que los drenajes hayan mejorado a tal punto que, a pesar de que aún tenemos problemas, en las últimas lluvias con los volúmenes de agua que ha caído no tuvimos las dificultades que se venía teniendo tiempo atrás”.

La mejora total y definitiva de los pluviales va a ser producto del trabajo y la planificación que surja de la consultoría acordada con DINAGUA, OSE y OPP para la elaboración del Plan de Aguas, explicó Falero, y para ello están disponibles 21:550 millones, que también fueron incluidos en el fideicomiso.

Con relación a calles y pluviales que quedaron sin resolver en las primeras dos etapas, porque se dio prioridad a los puntos más críticos, Falero comunicó que se hará una evaluación de las obras a través de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso, que en la ocasión quedó formalmente constituida con dos ediles del Frente Amplio y dos del Partido Nacional. A partir de ello, los trabajos se extenderán utilizando los 21:000 millones que aún quedan disponibles del fideicomiso.

Por otra parte el intendente anunció que antes de fin de año comenzará la colocación de 500 nuevas luminarias en Ciudad del Plata y el recambio de las existentes por lámparas LED.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…