En la sede del Gobierno Departamental de San José se firmó el convenio de trabajo conjunto para la promoción del turismo en la región centro sur del país.
Los intendentes de San José, José Luis Falero, Durazno, Carmelo Vidalín, Flores, Fernando Echeverría y Florida, Carlos Enciso, rubricaron el acuerdo para promover y fomentar el turismo natural, tanto a nivel rural como náutico.
La región centro sur implica una unidad geográfica y productiva con vínculos muy estrechos de carácter histórico, patrimonial y económico, pero también con fuertes identidades locales similares.
La región tiene una población que supera los 250.000 habitantes y representa el 7% del PBI del país. Su ubicación, cercana a la capital del país, la posiciona como un espacio de transición desde y hacia «el Uruguay profundo», siendo las zonas sur de los departamentos de San José y Florida, los vasos comunicantes del área metropolitana con lo más intrínseco de las identidades terruñas.
El intendente José Luis Falero destacó la tarea de los directores y asesores de turismo de los cuatro departamentos, que lograron tener una mirada regional que permitirá tener un desarrollo turístico regional que nos permita posicionarnos frente al país y por qué no a nivel internacional.
Falero dijo que los cuatro intendentes tienen una mirada especial hacia el turismo como un rubro creciente de la economía. «Queremos aprovechar estas fortalezas del sector, generando en cada uno de nuestros departamentos intervenciones puntuales, pero qué mejor forma de afianzar y fortalecer las políticas de estado departamental hacia el turismo, que teniendo una mirada regional».