Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Se formalizó entrega en comodato del ex-edificio de la policlínica de Delta El Tigre

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José firmó un comodato con la asociación civil Rebeldía Organizada, formalizando la cesión del edificio en el que comenzó a funcionar una biblioteca comunitaria en Delta El TIgre.

Se trata de la edificación en la que funcionó la Policlínica Pública del barrio, y los vecinos reacondicionaron para crear la sede social y biblioteca popular “Ana Graciela Silvera”, que ya fue inaugurada y comenzó a funcionar con más de 3000 libros.

Participaron en el acto de firma del convenio, el intendente José Luis Falero; la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri; el director de Descentralización del GDSJ, Sebastián Ferrero; la presidenta de Rebeldía Organizada, Estefany Espantoso; el secretario de la organización, Nahuel Bautista; y Richard Mariani, uno de los impulsores de la iniciativa.

“Era un compromiso que habíamos asumido con esta organización civil que viene trabajando en Delta El Tigre, y que cuando se percató que el inmueble iba a quedar libre con el traslado de la policlínica para un edificio nuevo, nos contactaron para este proyecto”, señaló Falero.

“Es un lugar muy adecuado, que está pegado al Centro Comunitario y Merendero de Delta El Tigre, y que podrá complementar la contención de los chicos. El proyecto ya ha avanzado y lo que hoy estamos haciendo es formalizar el comodato. Son de las cosas lindas que se pueden hacer con la organizaciones civiles cuando vemos la voluntad de trabajo, en una zona que necesita de todos”, resaltó el jefe comunal.

Estefany Espantoso, destacó por su parte la importancia de la creación del espacio, que además de funcionar como biblioteca, tendrá clases de apoyo para escolares y liceales, jornadas de lectura, meriendas, entre otras actividades.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIRMA DE ACUERDO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EJEMPLARES DE PRENSA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un acuerdo de cooperación para la digitalización de todos…
Noticias

LLAMADO A LICITACIÓN PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José confirmó el llamado a licitación pública a empresas interesadas en la construcción del cerramiento y sistema de…
Noticias

INTENDENCIA Y DINISU ANALIZARON AVANCES DE PROYECTOS PARA ERRADICAR ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial…