Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Se gestiona llegada de emprendimiento canadiense a San José

1 minutos de lectura

El intendente Pedro Bidegain y la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri, se reunieron con el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, para analizar la posible llegada de un emprendimiento canadiense al departamento de San José.

Se trata de una propuesta de cannabis medicinal para exportación, que proyecta realizar una inversión de 10 a 12 millones de dólares, utilizar entre 50 y 80 hectáreas, y brindar entre 300 y 400 puestos de trabajo en un inicio, pudiendo llegar a 700, 800 puestos, informó Bidegain.

“El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) estará regularizando la reglamentación que tiene que estar acordada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y en la medida que esto avance, vamos a volver con los inversores para seguir canalizando la llegada de la inversión”, agregó el intendente.

Con relación a la futura ubicación, Bidegain señaló que una posibilidad es que el emprendimiento se instale en la zona entre San José de Mayo y Ecilda Paullier, para generar fuentes de trabajo en esa zona del departamento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SINAE ENTREGÓ AL CECOED MATERIALES PARA INTERVENCIONES EDUCATIVAS

1 minutos de lectura
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregó al Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) kits para concretar intervenciones educativas en espacios de…
EventosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE

2 minutos de lectura
La Intendencia continúa acercando la vacunación a todo San José, a través de sus policlínicos móviles y vacunatorio fijo. Vacunatorio fijo de…
Noticias

CUARTA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEMPLOS

1 minutos de lectura
El sábado 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, se cumplirá la cuarta edición de La Noche de los Templos. Contará con…