En el marco de las actividades del Día del Patrimonio, este sábado se inauguraron obras de reparación y mejora de las instalaciones de la Casa de la Cultura de San José de Mayo, un histórico edificio, de 115 años, en el que más de 600 personas de todas las edades participan en distintas clases de danza, música y pintura.
La obra realizada en el lugar, incluye la reparación techos, desagües y pisos, incorporaron de aberturas en varios salones, modificación de la entrada al salón de actos, dotándola también de la accesibilidad universal, ampliación de los baños, intervenciones en el patio interior y varias reparaciones en la cocina y el área de ballet.
El subdirector de Cultura del Gobierno Departamental, Fernando Menéndez, resaltó la importancia de las tareas efectuadas, atendiendo inquietudes de docentes y alumnos. Informó que se invirtieron alrededor de 70 mil dólares, mejorando «aspectos que se ven y otros que no, y que no lucen tanto, pero que eran muy necesarios».
Menéndez destacó que la realización de las obras respetó el valor patrimonial del emblemático edificio, no afectó la cargada rutina del lugar, y tuvo en cuenta distintos planteos que fueron surgiendo en el transcurso de las mismas.
A su vez, hizo énfasis en la importancia del cuidado de estos espacios entre todos y al desafío de reorganizar las actividades y los espacios que se tienen, para dar lugar de la mejor manera posible a las diversas actividades que se desarrollan en el lugar.