Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

Se inauguraron nuevas intervenciones en espacios públicos de Kiyú

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental inauguró en el complejo de viviendas MEVIR de Kiyú la instalación de nuevas luminarias, así como la creación de una plazoleta con juegos infantiles y un espacio deportivo, además de un ruedo en las inmediaciones del mismo.

El intendente José Luis Falero destacó las intervenciones con las que “se van concretando una serie de servicios que necesita todo nuevo barrio, y que se van cumpliendo para mejorar la realidad del lugar”.

En el mismo barrio se realizará además una fuerte inversión con más de 100 caños para adecuar el sistema de desagüe a las necesidades del mismo, debido a que el proyecto de MEVIR utilizó caños con diámetros insuficientes. El jefe comunal informó que los nuevos caños ya fueron adquiridos y anunció que en los próximos días se estará procediendo a contratar una retroexcavadora para iniciar los trabajos.

Por otra parte, el Intendente recordó el dificultoso proceso para concretar el plan de MEVIR en Kiyú, debido a que las autoridades nacionales visualizaban a Kiyú como una zona balnearia y no percibían la importancia que tenía el sector productivo en la zona. El Gobierno Departamental realizó en Kiyú el primer plan de ordenamiento territorial y recategorizó el terreno donde se encuentran las viviendas para que el proyecto se concrete, “reconociendo el esfuerzo de muchas familias que querían seguir viviendo en la zona de Kiyú porque tienen cerca de aquí su fuente laboral”, remarcó Falero.

Las intervenciones son parte de una serie de mejoras que en los últimos años se han ido efectuado en esa zona del departamento, a pesar de las dificultades generadas por los temporales que afectan especialmente a las calles del balneario, por sus particularidades.

“Para nosotros es un orgullo tener una zona como Kiyú en las condiciones en las que hoy está, que sin duda alguna, tiene características mucho mejor que cuando comenzamos hace siete años”, indicó Falero. En ese sentido, recordó las inauguraciones realizadas en los últimos años, como han sido el deck, las nuevas luces en Ordeig, la colocación de contenedores, el Grillo, y la obra de Camino Mauricio, que es la más importante de caminería rural del interior y la única en el país de esas características, resaltó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…