Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Se inicia el lunes 14 una campaña especial de limpieza

2 minutos de lectura

Tras la aparición de un caso autóctono de Dengue en el departamento y la puesta en práctica del protocolo establecido a nivel sanitario, el Gobierno Departamental ha planificado acciones para aumentar las medidas en todo el departamento a los efectos de evitar la presencia del mosquito Aedes Aegyptis.

La campaña «Nosotros, ellos vos y yo, todos somos responsables de vencer al mosquito, o no» se inicia el próximo lunes 14 de marzo en la ciudad de San José de Mayo.

La capital departamental ha sido dividida en tres zonas, para profundizar el trabajo de las brigadas y facilitar el ordenamiento de los vecinos en la colaboración con la campaña para lograr una profunda limpieza de cada vivienda, de cada terreno.

El centro de la ciudad, comprendido entre Manuel D. Rodríguez, Rivera, Herrera y Rincón, será la zona marcará de las zonas, mientras que la Av. Larriera en norte de esa área y la continuación Rincón al sur de la misma, serán las que dividirá la ciudad en las otras dos zonas, este y oeste.

La campaña informativa que se ha realizado apunta al compromiso de la población, tanto con la colaboración en las jornadas que se realizarán, como con la problemática en sí.

«Todos nosotros sabemos que el Dengue se contagia por la picadura del mosquito Aedes Aegyptis, y también sabemos que para eliminarlo tenemos que evitar la acumulación de agua en nuestros hogares» dicen las piezas de radio que se preguntan entonces, por qué es necesario llevar adelante campañas especiales, «¿acaso porque vos o yo no hemos hecho lo que nos corresponde?»

Los josefinos todos tenemos la salud en juego y en este partido jugamos el papel más importante, mantener el departamento tan limpio y prevenido como queramos.

La campaña se realizará de acuerdo al siguiente cronograma

San José de Mayo
Lunes 14 y Martes 15 de marzo – Zona Este
Miércoles 16 y Jueves 17 de marzo – Zona Oeste
Jueves 18 y Sábado 19 de marzo – Zona Centro

Ciudad del Plata
Lunes 28 de marzo al Lunes 4 de abril

Libertad – Rafael Peraza – Villa María – Radial – Puntas de Valdéz
Martes 5 al Sábado 9 de abril

Rodríguez – Ituzaingó – Capurro – Pueblo Nuevo – 18 de Julio – Raigón
Lunes 11 al Sábado 16 de abril

Ecilda Paullier – Mal Abrigo – Estación González
Lunes 18 al Miércoles 20 de abril

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
Desde mañana jueves 8 de diciembre y hasta el 12 de marzo de 2023 las playas del departamento contarán con guardavidas. El…
Noticias

BECAS DE ALOJAMIENTO EN HOGARES ESTUDIANTILES DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
Están disponibles los formularios para postularse a las becas de alojamiento destinadas a estudiantes que brinda la Intendencia de San José. Para…