El director de Gestión Ambiental y salud del Gobierno Departamental, Ramón Reyes, confirmó que en las próximas horas se comenzará a realizar una doble tarea en el vertedero de Ciudad del Plata, la de limpieza y cobertura.
Reyes recorrió el predio junto al sub director, Dr. Juan Carlos Álvarez, acompañados por el encargado en la temática, Marcelo Antognazza, para comprobar que no exista ningún problema de contaminación y ver las necesidades de mejora en la funcionalidad del lugar.
Tras comprobar que el sistema de piletas funciona correctamente y que el vertido se viene realizando con total normalidad en la pileta 1, la que fuera limpiada recientemente, mientras se comienza con la limpieza de la segunda, el director del Gobierno Departamental constató la problemática que se da con bolsas de nylon y cartones que en oportunidades vuelan en el predio.
En forma simultánea se comenzará a realizar una limpieza de estos desechos al tiempo que se realizará la cobertura necesaria para evitar que la situación se reitere. Paralelamente, Reyes dijo que se tendrán reuniones con las empresa que tienen plantas industriales en la zona, para solicitar que el depósito de estos materiales se realice de manera más eficiente.