Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Se presentará una denuncia penal en apoyo a vecinos de Ciudad del Plata

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) preparan conjuntamente una denuncia penal relacionada con la venta de terrenos en Monte Grande y otros barrios de Ciudad del Plata.

Con la medida se procura que la Justicia investigue casos de comercialización de propiedades, que se realizarían en condiciones irregulares, afectando a decenas de familias, principalmente de Monte Grande. Se han concretado varios desalojos debido a la problemática.

El intendente José Luis Falero informó que la acción judicial se presentará una vez que finalice el trabajo técnico de las áreas jurídicas del Gobierno Departamental y del MVOTMA, que cuentan con documentación presentada por más de 30 familias. “Será un hecho significativo y pocas veces visto”, que contará con la firma de la ministra de Vivienda, Eneida De León, y del propio jefe comunal, resaltó.

La acción conjunta fue generada luego que la problemática fuera planteada a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, y que el intendente Falero visitara Monte Grande para escuchar a los vecinos e interiorizarse de la situación.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…