Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Se realiza mural en homenaje a Paco Espínola

1 minutos de lectura

Artistas plásticos del Colectivo Licuado se encuentran realizando un mural en la pared exterior del gimnasio del Liceo 1 de San José de Mayo, que homenajea a la figura de Francisco «Paco» Espínola.

La intervención se realiza en el marco del proyecto «Intervenciones Territoriales» de SOA Arte Contemporáneo, que está orientado a plasmar obras artísticas a cielo abierto que destaquen figuras de la cultura que hayan nacido o se hayan desarrollado en la ciudad.

La propuesta cuenta con financiación de la empresa Pronto a través de los Fondos de Incentivo Cultural del MEC, y llega a San José con la coordinación y apoyo del Gobierno Departamental. Es la sexta ciudad del país a la que llega el proyecto.

La obra se viene realizando desde el jueves 1° de noviembre, y se estará inaugurando el próximo jueves 8 a las 17:30 horas, con una fiesta popular en la calle.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó la realización de lo que es «un homenaje muy especial a Paco Espínola, nuestro premio nacional de Literatura», que se concreta a través de una conjunción entre un gobierno departamental, colectivos culturales y una empresa privada.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

TALLERES INFORMATIVOS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

1 minutos de lectura
Esta semana se brindarán talleres informativos del Programa de Inversión Productiva de apoyo financiero para la compra de equipamiento y/o maquinaria. El…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…