Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Bienestar SocialNoticias

Se realizó en Ciudad del Plata la campaña «Un trato x el buen trato»

1 minutos de lectura

Con gran compromiso y entusiasmo, jóvenes estudiantes de nivel secundario de Ciudad del Plata participaron de la campaña «Un trato x el buen trato», promovida por el Gobierno Departamental, a través de la Asesoría en Bienestar Social. La campaña culminó el sábado 31 de octubre con una movida callejera en la feria de Playa Pascual.

Acompañados de docentes referentes de la zona, estudiantes de UTU Zitarrosa, y los liceos de Rincón de la Bolsa, Delta El Tigre y Playa Pascual, mantuvieron primero una instancia de capacitación en la biblioteca del Gobierno Departamental para posteriormente tomar un rol activo en vía pública como «jóvenes promotores del buen trato».

Como sucede año tras año, la campaña promueve la cultura del buen trato y la participación ciudadana para erradicar el maltrato y el abuso sexual, que en este año en particular ha tenido diferentes connotaciones, constatándose públicamente la repercusión negativa de los malos tratos en la vida de niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, en las instituciones educativas se realizaron «vacunaciones simbólicas» contra el maltrato, actividades de las que participaron activamente los más jóvenes.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…