Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Semana Emprendedora Global encontró a mujeres emprendedoras del departamento

1 minutos de lectura

En el marco de la Semana Emprendedora Global, más de 50 mujeres emprendedoras participaron de dos talleres realizados por el Gobierno Departamental en la Sala Sienra del Teatro Macció.

La instancia estuvo orientada a continuar reforzando aspectos del emprendedurismo, a informar de las diferentes herramientas que brinda la comuna a los emprendedores del departamento. A su vez, se entregaron los diplomas de la capacitación del programa internacional «Emprendemos Juntas» de la Fundación Coca-Cola, que finalizó la pasada semana.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ, señaló que muchas veces «quien llega a la Dirección de Desarrollo tiene una idea muy vaga, una necesidad económica o personal de emprender, y no sabe por dónde». En ese sentido destacó la variedad de talleres y herramientas que el Gobierno Departamental brinda durante todo el año, muchos de ellos especialmente dirigidos a mujeres.

En San José las mujeres tienen una participación muy importante en el emprendedurismo, que se refleja en el Fondo Departamental de Garantía, que beneficia en un 75 por ciento a mujeres, algo que es totalmente inverso a lo que pasa en el resto del país, resaltó Antía.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…
Noticias

SERVICIO DEL BUS TURÍSTICO DESDE LIBERTAD AL ESPECTÁCULO DEL BALLET NACIONAL SODRE

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito desde Libertad al Teatro Macció para presenciar el espectáculo…