Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Si se aplica la carga tributaria del Gobierno Nacional, productores dicen que deberían multiplicar por cinco sus ingresos

1 minutos de lectura

Las autoridades de la Asociación Rural de San José y de la Asociación de Productores de Leche, se reunieron con el intendente José Luis Falero previo a lo que será la tradicional exposición del mes de octubre, donde este año como novedad se realizará un foro de lechería, en momentos donde el sector atraviesa una difícil situación.

La reunión sirvió para que las autoridades gremiales plantearan su preocupación por la medida que se propone por parte del Gobierno Nacional de eliminar la rebaja a la contribución inmobiliaria rural. Andrés Camy, presidente de la Asociación Rural de San José, manifestó que el intendente José Luis Falero le confirmó que esta medida no parte del Congreso de Intendentes. En tanto, aclaró que lo que sí proponen los gobiernos departamentales es que la totalidad del impuesto al patrimonio fuera destinado para el mantenimiento y mejoramiento de la caminería rural, tal como era la idea que motivó su creación hace ya tres años.

En el proyecto de Ley de Presupuesto el Gobierno Nacional plantea que el 40% de ese impuesto vaya para los gobiernos departamentales y el 60% restante quede en Rentas Generales.

Los intendentes han reclamado la necesidad de obtener mayores partidas para poder destinar a esta tarea, la que año a año requiere mayores inversiones no solamente debido al aumento de los volúmenes de producción y tipo de medios de transportes que se utilizan para su traslado, sino fundamentalmente a las incidencias del cambio climático, que ha causado grandes daños, tanto en la caminería como en las obras de estructuras.

Camy manifestó la preocupación por las consecuencias que traería para el sector productivo un aumento en los tributos, los que tendría como consecuencia directa la necesidad de multiplicar por cinco los ingresos de las ventas para poder enfrentar el costo de la carga impositiva que el Gobierno Nacional propone.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…