Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Talento Juvenil 2017 convoca a niños y jóvenes de todo el departamento

3 minutos de lectura

La octava edición del certamen Talento Juvenil se desarrollará del 4 de noviembre al 8 de diciembre, con audiciones abiertas en distintas localidades del departamento y una instancia final en el Teatro Macció.

La propuesta impulsada por el Gobierno Departamental, este año incluye la categoría “Talento Kids”, para niños de entre 8 y 13 años de edad, que se suma a la tradicional “Talento Juvenil” dirigida a jóvenes de entre 14 y 29 años.

Los interesados en participar podrán presentarse de manera individual y colectiva en diversas disciplinas artísticas, como canto, baile, danza, teatro, cuerda de tambores, entretenimiento, música, humor, magia, bandas de todos los géneros, entre otros.

Las audiciones abiertas serán en noviembre: sábado 4 en la Oficina de la Juventud en San José de Mayo; viernes 10 en el parque de Ecilda Paullier; viernes 17 en la plaza principal de ciudad de Rodríguez; miércoles 22 en el Gimnasio de Puntas de Valdez; y domingo 26 de noviembre en la plaza principal de la ciudad de Libertad. Todas las instancias están prevista para la hora 19:00.

Los clasificados participarán de la instancia final y cierre del evento, que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Teatro Macció. Los ganadores recibirán distintos premios y los destacados serán incorporados a la agenda de actividades de la Oficina de la Juventud, para la participación en diferentes eventos a lo largo del año, como Fiesta del Mate, Día Internacional de la Juventud, festivales en el departamento y otros espectáculos.

BASES “TALENTO JUVENIL 2017”

Objetivo: La participación juvenil, integración, compromiso y aporte a la cultura de nuestro Departamento desde una formación no formal, que apunta a la recreación y el disfrute de los mismos.

Lugar de realización: Consta de 4 etapas de pre-selección en las ciudades de: Libertad, Ecilda Paullier, Puntas de Valdéz y San José de Mayo; la etapa de competición final se realizará el día 8 de diciembre en el Teatro Macció.

Participantes:

Este año se podrá participar en dos categorías: Talento Kids y Talento Juvenil.

Del certamen Talento Kids Podrán participar de forma individual todos los niños, niñas y adolescentes, entre 8 y 13 años.

Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder la franja etaria.

Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de 5 integrantes, solo una de esas 5 personas podrá exceder la franja establecida en hasta 2 años de edad; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Del certamen Talento Juvenil, podrán participar de forma individual todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad.

Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder la franja etaria.

Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de 5 integrantes, solo una de esas 5 personas podrá exceder la franja establecida; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Jurado:

Un jurado calificado de carácter Departamental, designados por el Comité Organizador, decidirá mediante suma de calificaciones los participantes que pasarán a la siguiente fase. Del mismo modo queda en libertad de adjudicar menciones si así lo estimare conveniente.

Los fallos serán inapelables y sus integrantes calificarán en un único puntaje en torno a la visión global del 1 al 10, comprendiéndose en esta los ítems de acuerdo a la disciplina que se ejerza (arreglo musical, coreografía, vestuario, vocalización, entre otros).

Compete a la Organización la toma de decisiones acerca de cualquier situación no prevista en estas bases.

Premios:

Se otorgarán medallas a las siguientes menciones, si el jurado las cree pertinente:

Mejor banda género Pop-Rock.
Mejor banda género tropical.
Mejor banda canto popular.
Mejor/es cantante/s.
Mención al entretenimiento.
Mejor coreografía.
Mejor grupo de danza.

La mención “Talento Juvenil del año”, será acompañada de un trofeo y un premio valor $15000. Y una mención especial al artista destacado, valor $5.000.

La mención “Talento Kids”, será acompañada de un trofeo y obsequios de auspiciantes.

Además de lo mencionado anteriormente, los grupos destacados serán incorporados a la agenda de la Oficina de la Juventud, para su participación en diferentes eventos a lo largo del año, como Fiesta del Mate, Día Internacional de la Juventud, diferentes festivales, entre otros.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

EQUIPOS PREMIADOS EN SAN JOSÉ INNOVA VIAJARÁN A SANTA FE

1 minutos de lectura
Un total de 11 equipos participaron de la tercera edición de San José Innova. La feria y concurso de emprendimientos organizado por…
Noticias

CIERRE Y MUESTRA DE TALLERES DESCENTRALIZADOS EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de diciembre se realizará el cierre y muestra de los talleres descentralizados que brinda la Intendencia de San…
LlamadosNoticias

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS EN LOCALES DEL MERCADO DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
La Intendencia realizó un llamado público a interesados en la explotación de locales del Mercado de la ciudad de San José de…