Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
DesarrolloNoticiasPolíticas Sociales

Taller para hijos de ladrilleros se realiza en Barrio Exposición procurando evitar deserción estudiantil

1 minutos de lectura

El próximo miércoles 9 de febrero en el salón comunal del Barrio Exposición el Gobierno Departamental a través de las direcciones generales de Desarrollo y Políticas Sociales, realizará un taller que tendrá como foco a los hijos de los ladrilleros en el marco del programa Construyendo Futuro.

Mercedes Antía Directora General de Desarrollo, explicó que en esta primera etapa se procura evitar la deserción estudiantil, en un sector donde se ha detectado el aumento de la misma.

El nuevo censo que se desarrolló con los ladrilleros de la ciudad de San José de Mayo marcó una notable disminución del número de personas que se dedican a esta tarea – paso de 110 a 40 en 10 años – y un aumento muy significativo en la deserción estudiantil de los hijos de los ladrilleros.

«Creemos que muchas veces se van del sistema educativo porque se desconocen las oportunidades que existen en cuanto a becas y posibilidades de futuro» expresó Antía, al explicar que el programa apunta a trabajar los objetivos de vida de las personas.

Para la directora de Desarrollo estos datos invitan a los gobernantes a analizar qué tipo de oferta se debe generar a nivel educativo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

1 minutos de lectura
Del 1 al 9 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) Uruguay 2022 con espectáculos nacionales e internacionales…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN JOSÉ

4 minutos de lectura
El próximo fin de semana se concretará la edición 28 del Día del Patrimonio en Uruguay. En esta oportunidad, se rinde homenaje…
Noticias

COMENZARON ACTIVIDADES EN AULA DE NATURALEZA DE TIERRA DE HUMEDALES

1 minutos de lectura
Este mes comenzaron las actividades en aula de naturaleza del proyecto “Jugando Aprendemos 2022”, en el marco del programa Tierra de Humedales….