El próximo miércoles 9 de febrero en el salón comunal del Barrio Exposición el Gobierno Departamental a través de las direcciones generales de Desarrollo y Políticas Sociales, realizará un taller que tendrá como foco a los hijos de los ladrilleros en el marco del programa Construyendo Futuro.
Mercedes Antía Directora General de Desarrollo, explicó que en esta primera etapa se procura evitar la deserción estudiantil, en un sector donde se ha detectado el aumento de la misma.
El nuevo censo que se desarrolló con los ladrilleros de la ciudad de San José de Mayo marcó una notable disminución del número de personas que se dedican a esta tarea – paso de 110 a 40 en 10 años – y un aumento muy significativo en la deserción estudiantil de los hijos de los ladrilleros.
«Creemos que muchas veces se van del sistema educativo porque se desconocen las oportunidades que existen en cuanto a becas y posibilidades de futuro» expresó Antía, al explicar que el programa apunta a trabajar los objetivos de vida de las personas.
Para la directora de Desarrollo estos datos invitan a los gobernantes a analizar qué tipo de oferta se debe generar a nivel educativo.