Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

Tele lupa para personas de baja visión estará disponible en la Biblioteca Departamental

1 minutos de lectura

La Biblioteca Departamental cuenta desde este viernes con una tele lupa para lectores con baja visión. La entrega del nuevo equipamiento fue realizada por la asociación Bastón Blanco de San José el marco de la celebración del «Día Nacional de Libro».

El equipo, donado a la Asociación por una fundación noruega y entregado en préstamo al Gobierno Departamental, cuenta con una cámara, un soporte y un monitor, que permite ampliar textos, cambiar contrastes de imágenes, entre otras ayudas para lectura.

Desde la asociación Bastón Blanco de San José se informó que el aparato no se puede estar trasladando por lo que se buscó ponerlo en servicio en un lugar accesible para todo público. En ese sentido, a través de la Biblioteca Departamental será la primer tele lupa que estará disposición de toda la comunidad en San José.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, destacó que el equipo facilitará a personas con baja visión la lectura de textos a los que hoy no pueden acceder, y permitirá seguir ampliando la oferta para el público general de la biblioteca, que apunta a la inclusión, indicó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN BRINDAR SERVICIO DE PLAZAS DE COMIDAS EN FIESTA DEL MATE

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llama a firmas interesadas en brindar servicio de plazas de comidas en la 18a Fiesta Nacional del…
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

1 minutos de lectura
Del 1 al 9 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) Uruguay 2022 con espectáculos nacionales e internacionales…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN JOSÉ

4 minutos de lectura
El próximo fin de semana se concretará la edición 28 del Día del Patrimonio en Uruguay. En esta oportunidad, se rinde homenaje…