Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
NoticiasPolíticas SocialesTurismo

Trabajo conjunto para desarrollo de Turismo social

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental presentará entre abril y mayo un cronograma de actividades de de turismo social para el departamento, mediante el trabajo realizado a través de las direcciones de Deporte y Turismo y de Políticas Sociales.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, destacó el hecho de que ambas áreas se reúnan para hacer un programa de trabajo conjunto en esta línea de trabajo, dando continuidad con un mayor énfasis social a acciones que ya se vienen realizando.

Por su parte, el Subdirector de Deporte y Turismo, Eduardo Rapetti, informó que se están reestructurando los programas vigentes y optimizando el calendario de actividades, para lanzar en los próximos meses un calendario con fechas concretas. En ese sentido, se está trabajando con los departamentos de la región Centro-Sur y se recibirá en el departamento al equipo técnico de la Unidad de Turismo Social del MINTUR.

“Queremos dar unos primeros pasos y explorar con ellos el desarrollo de los programas, tanto de turismo emisivo como receptivo, donde más allá de los esfuerzos del propio Ministerio, del apoyo de la Intendencia u otros organismos como BPS, juegan un rol fundamental los operadores turísticos privados o prestadores de servicios”, remarcó Rapetti.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE CANELONES

1 minutos de lectura
San José participará en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Canelones. El evento comenzó el sábado pasado y…
Noticias

FIESTA DEL MATE TENDRÁ CONCURSOS FOLCLÓRICOS Y PERICÓN GIGANTE

1 minutos de lectura
A partir del próximo lunes estarán disponibles las bases para los concursos folclóricos enmarcados en la 18a edición de la Fiesta Nacional…
Noticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en octubre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…