Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Un seminario internacional que llevará el nombre de Héctor «Quico» Artola será el mayor atractivo de la Semana del Tango 2015

1 minutos de lectura

La Semana del Tango 2015 -que se realizará en San José del 11 al 20 de diciembre- tendrá la presencia de destacadas instituciones y entidades no solamente de Uruguay sino de la región y el mundo.

El director de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, destacó el seminario internacional Héctor «Quico» Artola como el evento más importante de esta semana – que como cada año abarca la fecha del nacimiento de Carlos Gardel (11 de diciembre) y la muerte del maragato Francisco Canaro (14 de diciembre) -.

Barreto expresó que el seminario nos dará la posibilidad de concretar insumos que son necesarios para mostrar al mundo cómo se viene desarrollando y cómo se ve el tango en el S XXI.

Entre los temas que abarcará el seminario Héctor «Quico» Artola, se encuentra el trabajo de la elaboración de la «ruta del tango» una propuesta que desde el Gobierno Departamental se viene impulsando como un producto cultural y turístico, que tiene varios elementos para destacar en nuestro San José, como la última actuación en Uruguay de Carlos Gardel, la casa de Matos Rodríguez en Playa Pascual, y la vida de dos vecinos de nuestra tierra como los compositores Francisco y Juan Canaro, y el propio «Quico» Artola, posiblemente el mejor arreglador de tangos de toda la historia.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MARZO

1 minutos de lectura
En marzo se retoman las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 7 Hora 10:00 –…
Noticias

DESFILE OFICIAL DEL CARNAVAL 2024 EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
La Comisión organizadora de los festejos del Carnaval actualizó los detalles del desfile oficial que se realizará este sábado 24 de febrero….
Noticias

CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE FUE DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Fue declarado de Interés Departamental, categoría “C”, el Congreso de Actualización Docente sobre Bienestar Docente y Metodologías Activas. La actividad se realizará…