Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaEventosNoticias

CONCIERTO ESTRENO DE LA ORQUESTA TÍPICA URUGUAY ES TANGO EN EL TEATRO MACCIÓ

1 minutos de lectura

El Teatro Macció de San José será escenario para el estreno nacional del proyecto cultural “Orquesta Típica Uruguay es Tango”, del Instituto Nacional de Música (INMUS) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El concierto se realizará el viernes 24 de junio, a las 20:30 horas, jornada en que se conmemora la muerte de Carlos Gardel, quien se presentó por última vez en Uruguay en el Teatro Macció. La fecha fue declarada por ley Día del Cantor Nacional.

El repertorio está dedicado a la figura del compositor y arreglador maragato Héctor María Ártola, bajo la dirección y rescate patrimonial de arreglos originales a cargo de Germán G. Martínez y la participación especial del músico Sergio Fernández Cabrera.

Uruguay es Tango es la marca institucional bajo la cual el INMUS diseña estrategias para el desarrollo, circulación y posicionamiento nacional e internacional del tango del Uruguay.

La Orquesta Típica es un proyecto cultural que pretende poner en valor el sonido de las grandes orquestas típicas, rescatar el repertorio de valor patrimonial y colocar el acento en los músicos y compositores uruguayos. Asimismo, busca estimular la creación contemporánea y la interacción del tango con otras disciplinas y géneros musicales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…