Intendencia de San José San José, Uruguay
CulturaEventosFeria del LibroNoticias

DEMOS VUELTA LA PÁGINA ES EL LEMA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y EL LIBRO

1 minutos de lectura

“Demos vuelta la página” es el lema de la 15ª edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, según confirmó la comisión encargada de la organización del evento.

El grupo fue presentado este jueves en una conferencia de prensa realizada en el Espacio Cultural San José. Está integrado por el director de Cultura y Educación de la Intendencia, Pablo Pucheu, la Maestra Celeste Verges, el Maestro Eduardo Hornes, el Contador Manuel Fernández, el Licenciado Julio Persa, Leonardo Urrutia y Beatriz Carballo.

En la instancia se confirmó que la feria tendrá su lanzamiento el 12 de octubre y se desarrollará desde el jueves 13 al domingo 16.

Pucheu destacó “la centralidad de la feria” que se realizará en distintos espacios como carpas y edificios de instituciones locales. No obstante, la comisión trabaja en un plan para facilitar la llegada de quienes residen en el interior del departamento mediante una red de transporte accesible.

“La feria está pujante, está viva y es una actividad de la comunidad”, agregó el director.

En tanto, Verges se refirió al lema y lo asoció a la pandemia de Covid-19. Llamó a “pensar en la resiliencia, en la capacidad de poder sobrellevar la angustia, los pesares, los sufrimientos, los duelos y ser capaces de mirar con optimismo, apertura y solidaridad la nueva sociedad”.

Adelantó que esta edición tendrá una fuerte conexión con la tecnología como aliada para que “el libro siga existiendo”.

Propuestas
En la conferencia también se realizó la convocatoria a interesados en presentar propuestas para la feria. El formulario está disponible en la sección Agenda de Actividades de la página web sanjose.gub.uy.

Hay cinco categorías para postularse: 1) artistas, compañías y/o productores de las artes escénicas (teatro, danza, títeres y artes circenses), cineastas y músicos; 2) grupos de narradores, cuentacuentos, escritores y poetas: 3) editoriales y librerías; 4) embajadas, instituciones educativas, culturales, sociales, públicas y privadas y 5) artistas visuales: plásticas, artesanías, fotografía, diseño, ilustración, cómics y docentes en el área.

Los formularios con las postulaciones deben enviarse al correo electrónico f[email protected].

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

PROGRAMA ACCESOS COMENZÓ CON 90 PARTICIPANTES EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Un total de 90 personas cumplen funciones en dependencias de la Intendencia de San José, en el marco del programa Accesos del…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA LLAMADOS PARA CARGOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José realizó cuatro llamados públicos para proveer cargos en servicios y elencos vinculados a la Casa de la…
Noticias

MIEDES UGARTE DESTACÓ ROL DE LA GOBERNANZA PARA LOGRAR LOS CAMBIOS

1 minutos de lectura
La Doctora en Economía Blanca Miedes Ugarte de la Universidad de Huelva (España) destacó en la noche de este jueves la importancia…