Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura

Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”.

La actividad tuvo lugar en la Sala Sienra del Teatro Macció y contó con representantes de las instituciones encargadas de la organización del evento, autoridades departamentales, estudiantes y docentes.

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, dijo que la experiencia del astroturismo “no es nueva en el mundo y San José no se puede quedar atrás”.

Agregó que “hay puertas para golpear y nos tenemos que animar a abrirlas y recorrer sendas nuevas”.

Bentaberri aseguró que el turismo “va de la mano con todas las áreas” y “es una herramienta de trabajo para apostar al desarrollo y sobre todo al desarrollo humano”.

Jorge Rodríguez, coordinador responsable del equipo de la secretaría técnica de Mercociudades, valoró la organización de este evento. “Estamos viendo un liderazgo en San José, un liderazgo que pone estos motores como el turismo a disposición del desarrollo humano”, señaló.

Doris Rodríguez, gerente de Planeamiento del Ministerio de Turismo, remarcó la importancia de trabajar en base a “productos nuevos que generan desarrollo local y fuentes de trabajo”. Comentó que “el astroturismo está evolucionando muchísimo”, en el marco del desarrollo del turismo rural.

Horacio Yanes, director de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones y coordinador de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, destacó la iniciativa de San José, la que permitirá “aprender” sobre astroturismo.

Finalmente, Pedro Rodríguez, representante de la Intendencia de San José en la Mesa de Turismo, explicó que se trata de “un encuentro de experiencias”.

“San José tiene lo principal que son los lugares, muy propicios, con las condiciones para hacer avistamientos”, agregó.

El evento es preámbulo del Encuentro Iberoamericano de Turismo que se realizará en San José en agosto.

Las actividades continúan este viernes con un foro y webinar internacional y una jornada educativa para más de 1.000 escolares mediante un simulador espacial ubicado en el Espacio Cultural.

Mañana sábado, desde las 11:00 horas en el Espacio Cultural, se realizará una actividad de introducción a la astrofotografía, a cargo del fotógrafo Dante Barreto.

En tanto, a las 17:00 horas se iniciará una jornada de observación del cielo, senderismo y fogones en la casona de eventos La Azotea, ubicada en Camino Paso del Rey.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…
Noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA +URUGUAY PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES LOCALES

1 minutos de lectura
Se realizó este martes el lanzamiento de +Uruguay, programa que promueve la formación de líderes locales con visión global. La iniciativa es…