Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CAMPAÑA NI SILENCIO NI TABÚ LLEGÓ A 810 JÓVENES Y ADOLESCENTES

1 minutos de lectura

El equipo técnico de la campaña “Ni silencio ni tabú” realizó una evaluación del trabajo efectuado en San José con el objetivo de sensibilizar sobre salud mental adolescente. La actividad se cumplió el miércoles en el Liceo No 1.

La campaña comenzó en agosto y consistió en talleres en centros educativos que llegaron a 810 jóvenes y adolescentes. Se realizaron 25 actividades en instituciones de todo el departamento: la Escuela Agraria de Raigón, el Liceo No 1, los liceos Rincón de la Bolsa, de Playa Pascual, Delta El Tigre, Libertad, Rodríguez y Ecilda Paullier, los hogares estudiantiles de San José y Montevideo, la UTU de Rafael Perazza y las escuelas rurales 21 y 19.

La implementación de la campaña fue evaluada de manera positiva por parte de los actores de la comunidad educativa y los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de San José.

El informe presentado señala que los jóvenes manifestaron interés, se involucraron en las actividades de manera activa y evidenciaron conocimientos sobre sus propias emociones. A su vez, manifestaron preocupación por temas como los ataques de pánico y crisis de ansiedad en los ámbitos educativos y valoraron positivamente el sostén y acompañamiento entre pares. También se realizaron talleres de sensibilización sobre salud mental en los contextos educativos para docentes y formación en el uso del kit de materiales con propuestas para el trabajo con jóvenes y adolescentes.

El cierre de la campaña se realizará este viernes 11 con la carrera 5K de INJU.La entrega de remeras será a las 18:00 y la largada está prevista para las 19:00 en la ex estación de AFE. La inscripción es gratuita y puede concretarse a través de https://formularios.mides.gub.uy/inscribirse/inju5k-interior

Los detalles de la campaña fueron brindados en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la directora departamental del Mides, Carmen Ábalo, la directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, el coordinador de Casa Inju, Santiago Vila, Fiorella Zuccolini y Victoria Palacio, integrantes del equipo técnico, Edgardo Hernández, referente de la Oficina de la Juventud y Soledad Britos, directora del Liceo No 1.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CULMINÓ CIRCUITO DE NATACIÓN EN PISCINAS ABIERTAS

1 minutos de lectura
Culminó este jueves el Circuito de natación en piscinas abiertas. La cuarta fecha se realizó en la pileta del Parque Rodó de…
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…