Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SINAE ENTREGÓ AL CECOED MATERIALES PARA INTERVENCIONES EDUCATIVAS

1 minutos de lectura

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregó al Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) kits para concretar intervenciones educativas en espacios de evacuación ante eventos adversos.

Los materiales -destinados a niños, niñas y adolescentes- fueron elaborados en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la entrega se concretó este lunes en el Espacio Cultural.

Participaron la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el coordinador del Comité Departamental, Yarwynn Silveira, Shirley Ferrari, referente del Área de Capacitación y Género del Sinae e integrantes del Cecoed.

Silveira informó que se brindará capacitación para el uso de los materiales. “Es un nuevo abordaje; si bien los equipos de emergencia lo venían realizando, ahora estos kits vienen a llenar un espacio específico para las personas que padezcan el evento”, señaló.

Por su parte, Ferrari explicó que los materiales ayudarán en la intervención educativa con niños, niñas y adolescentes, por ejemplo, en centros de evacuación a raíz de inundaciones.

“Es muy necesario atender a la población y tener los recursos para generar un impacto psicoemocional y disminuir los niveles de estrés, ansiedad y violencia”, agregó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CULMINÓ CIRCUITO DE NATACIÓN EN PISCINAS ABIERTAS

1 minutos de lectura
Culminó este jueves el Circuito de natación en piscinas abiertas. La cuarta fecha se realizó en la pileta del Parque Rodó de…
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…