Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA Y AFE FIRMARON ACUERDO PARA CONCRETAR PROYECTO TURÍSTICO EN ESTACIÓN GONZÁLEZ

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) firmaron un acuerdo que permitirá llevar adelante un proyecto turístico en Estación González.

Por el mismo, AFE cede las instalaciones de la estación en carácter de comodato a la Intendencia por un plazo de 10 años, prorrogables de común acuerdo por igual período.

El bien será destinado a un proyecto de desarrollo turístico generado por la Intendencia, que se encargará de la adecuación y mantenimiento del inmueble, y los vecinos de la localidad.

La primera etapa consiste en la recuperación del bien para luego elaborar y presentar un proyecto que consolide a la zona como un nuevo punto turístico del departamento.

La firma del comodato estuvo a cargo de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el presidente de AFE, José Pedro Pollak y la secretaria general del directorio del organismo, Silvana Sergio.

Bentaberri recordó que la iniciativa surgió de los vecinos de la zona, en el marco del programa “El San José de nuestros sueños” de la Escuela de Gobernanza de la Intendencia.

Aseguró que la estación de AFE “es un espacio con mucho potencial” que podría complementar la cercanía con Mal Abrigo, declarado pueblo turístico.

Asimismo, Estación Gonzalez podría ser incluida en el recorrido del Bus Turístico de la Intendencia que en la actualidad llega hasta Mal Abrigo.

Pollak señaló que la firma del acuerdo está enmarcada en el objetivo de la administración de que los bienes abandonados de AFE puedan tener un destino cultural, social o deportivo.

Finalmente, el vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, destacó la importancia de “recuperar activos que estaban en desuso en beneficio de la gente” y valoró el trabajo interinstitucional.

La firma del comodato fue seguida por vecinos de González y Mal Abrigo, quienes alientan la posibilidad de concretar un tren turístico que una a las localidades.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…