Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LOS 240 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

El próximo jueves 1 de junio se conmemorarán los 240 años de la fundación de San José.

La ceremonia comenzará a las 10:30, en la plazoleta de la Parquización del arroyo Mallada, frente al busto de Eusebio Vidal. En la oportunidad, se interpretará el Himno Nacional, se colocará una ofrenda floral y habrá toque de clarín.

Asimismo, se entonarán estrofas de la canción Himno a San José de Blas de Nobar y de la canción popular Vivo en un rancho del presbítero Miguel Lacroix. La oratoria estará a cargo del profesor Diego Ruiz. Actuarán la Banda Departamental de Música de San José y el coro de alumnos del Liceo No 3. La ceremonia culminará con la interpretación de “Mi Bandera” y la retirada de pabellones.

En caso de lluvia, el acto se realizará en las instalaciones del Liceo No 3.

En el marco de la conmemoración, a la hora 11:00 en el Espacio Cultural comenzará la proyección de microdocumentales del proyecto “Perfiles de San José 2.0”, con contenidos que rescatan la historia, costumbres y memoria de la comunidad local.

Asimismo, a las 16:00 horas en la Plaza de los Treinta y Tres, se realizará el acto recordatorio de los 150 años de la Pirámide a la Paz de Abril de 1872, monumento inaugurado el 1 de junio de 1873 que recuerda el acuerdo que dio fin a la Revolución de las Lanzas, reconciliando a los dos bandos orientales de entonces (blancos y colorados).

El director general de Cultura de la Intendencia, Pablo Pucheu, rememorará la fecha y se presentará el Ballet Folclórico Departamental.

En tanto, a las 18:30 horas en la Biblioteca Departamental, el poeta uruguayo radicado en España, Julio César Pavanetti, presentará sus libros “Marenmedio” y “Casa Dormida”. El autor fue distinguido por la International Writers Association Bogdani como Mejor Poeta del 2022. La actividad tiene entrada libre.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

TAREAS DE RECUPERACIÓN DE LA CAMINERÍA RURAL AFECTADA POR LAS INTENSAS LLUVIAS

1 minutos de lectura
Ante consultas recibidas en las últimas horas, se informa a la población que la mejora en las condiciones climáticas permiten intensificar las…
Noticias

SE INICIA PROCESO DE RETORNO A HOGARES DE FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia informa que está en proceso la etapa de retorno a los hogares de las familias damnificadas por…
Noticias

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
A raíz de la interrupción en el suministro de agua potable en la ciudad de San José de Mayo, quedan suspendidas las…