Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DestacadosNoticias

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL TANGO 2023

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José confirmó la programación de la Semana del Tango. Los espectáculos se realizarán en distintas localidades del departamento y tendrán entrada libre.

Las actividades comenzarán el jueves 22, a la hora 19:00 en la sede de Ajupen de Rodríguez, con “Tangos de ayer, de hoy y de siempre”, interpretados por Gimena Batista, acompañada de bailarines egresados de la Casa de la Cultura de San José.

En tanto, a las 21:00 horas, se presentará “Chileno” Rojas en el Bar y Restaurante El Amarillo de San José de Mayo.

El viernes 23, a las 20:00, se habilitará una muestra sobre Carlos Gardel en LVBar, participará Ángel Estellano y habrá show musical de Nancy De Vita.

El sábado 24, a las 11:00 horas en el Mercado de San José, se realizará un taller de tango, a cargo de Ana Paula Dutra y Fiorella Vallejo.

A las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de San José, se realizará un conversatorio sobre el Tango en San José.

A las 18:00 horas, se presentará el espectáculo abierto (de iniciación al tango) “Avalancha Tanguera” en la Casa de la Cultura de San José, con la presencia de 40 bailarines de milonga de Montevideo.

A las 20:00, en el Teatro Macció, actuará el elenco La Milonguera de la Intendencia de Paysandú.

A las 20:30, en la Casa de la Cultura de Libertad, se presentará el Maestro Alberto Andrade.

El domingo 25, a las 16:30 en la antigua estación de trenes de Mal Abrigo, se concretará una tarde de café, tango y milonga. El cierre de la actividad estará a cargo del dúo de acordeón a piano y clarinete de Juan Rodríguez y Héctor Ríos.

El Bus Turístico partirá a las 14:30 de San José de Mayo. El servicio de transporte es gratuito y las reservas se realizan a través de la página web https://sanjose.gub.uy/, sección “Mi departamento”, enlace “Bus Turístico”, directamente a través de http://190.64.129.242:8286/BusTuristico/reserva o por el número telefónico 4342 9000, interno 1190 (hasta el viernes, de 09:00 a 15:00 horas).

A las 20:00 horas en el Teatro Macció, actuará la Orquesta típica «A lo D’Arienzo» con la participación previa del colectivo “Minas, Fulanas y Pebetas”.

La presentación de las actividades se realizó en el Espacio Cultural San José. El director general de Cultura y Educación, Pablo Pucheu, recordó que el tango es Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Es parte de la identidad del Río de la Plata y está muy viva en nuestro territorio”, aseguró.

En tanto, Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa Departamental de Turismo, destacó la descentralización de la programación del evento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…