Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMENZÓ CAPACITACIÓN PARA OPERARIOS DE CARNICERÍAS

1 minutos de lectura

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Intendencia de San José iniciaron una capacitación para operarios de carnicerías.

La presentación se realizó este miércoles en el Espacio Cultural. El curso consta de instancias virtuales para abordar los aspectos teóricos y presenciales para los prácticos.

Incluye un repaso del marco legal, el análisis de temas como la inocuidad en las carnicerías (buenas prácticas de manipulación, limpieza y desinfección) y un módulo dedicado a la calidad.

Juan Burghi, especialista en Desarrollo de INAC, aseguró que la capacitación “forma parte de una estrategia global de acercamiento al mercado interno” y remarcó que la misma surgió a partir de auditorías realizadas a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director general de Gestión Ambiental y Salud, recordó que el plan de formación será obligatorio a nivel nacional. Esto implica que cada carnicería deberá contar con -al menos- un operario calificado. Destacó que desde la Intendencia se concretó una recorrida por los comercios del rubro en el departamento para convocar a participar de la instancia.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…
Noticias

HASTA EL 31 DE JULIO HAY PLAZO PARA POSTULARSE AL PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

1 minutos de lectura
Hasta el miércoles 31 de julio hay plazo para postularse al Programa de Inversión Productiva (PIP). Tiene como finalidad el apoyo financiero…