El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Intendencia de San José iniciaron una capacitación para operarios de carnicerías.
La presentación se realizó este miércoles en el Espacio Cultural. El curso consta de instancias virtuales para abordar los aspectos teóricos y presenciales para los prácticos.
Incluye un repaso del marco legal, el análisis de temas como la inocuidad en las carnicerías (buenas prácticas de manipulación, limpieza y desinfección) y un módulo dedicado a la calidad.
Juan Burghi, especialista en Desarrollo de INAC, aseguró que la capacitación “forma parte de una estrategia global de acercamiento al mercado interno” y remarcó que la misma surgió a partir de auditorías realizadas a nivel nacional.
Por su parte, Carlos Rodríguez, director general de Gestión Ambiental y Salud, recordó que el plan de formación será obligatorio a nivel nacional. Esto implica que cada carnicería deberá contar con -al menos- un operario calificado. Destacó que desde la Intendencia se concretó una recorrida por los comercios del rubro en el departamento para convocar a participar de la instancia.