Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

OSE APORTÓ DETALLES DEL DIQUE SEPARADOR QUE SE CONSTRUIRÁ EN EL RÍO SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

La presidencia de OSE comunicó a la Intendencia los detalles del dique separador que se construirá en el Río San José, obra anunciada en el marco de la declaración de emergencia hídrica para Montevideo y el área metropolitana.

Según la información aportada por el organismo, la estructura permitirá independizar el agua dulce que escurre por el Río San José de la influencia del agua salada proveniente del Río de la Plata.

El dique de tierra estará ubicado en la zona de Buschental, tendrá una longitud total de 50 metros, un paseo superior de 10 metros de ancho y un nivel de 2,50 metros con respecto al cero oficial, con el objetivo de que puedan pasar una o dos mareas altas en los próximos tres meses.

OSE aseguró que el dique es provisorio y se removerá en cuanto llueva lo suficiente para recomponer los caudales de los ríos Santa Lucía y Santa Lucía Chico. El organismo asegura que la estructura no provocará la inundación de predios.

La Intendencia de San José había elevado esta semana oficios a OSE y al Ministerio de Ambiente para conocer los detalles del proyecto.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…