Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

OSE APORTÓ DETALLES DEL DIQUE SEPARADOR QUE SE CONSTRUIRÁ EN EL RÍO SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

La presidencia de OSE comunicó a la Intendencia los detalles del dique separador que se construirá en el Río San José, obra anunciada en el marco de la declaración de emergencia hídrica para Montevideo y el área metropolitana.

Según la información aportada por el organismo, la estructura permitirá independizar el agua dulce que escurre por el Río San José de la influencia del agua salada proveniente del Río de la Plata.

El dique de tierra estará ubicado en la zona de Buschental, tendrá una longitud total de 50 metros, un paseo superior de 10 metros de ancho y un nivel de 2,50 metros con respecto al cero oficial, con el objetivo de que puedan pasar una o dos mareas altas en los próximos tres meses.

OSE aseguró que el dique es provisorio y se removerá en cuanto llueva lo suficiente para recomponer los caudales de los ríos Santa Lucía y Santa Lucía Chico. El organismo asegura que la estructura no provocará la inundación de predios.

La Intendencia de San José había elevado esta semana oficios a OSE y al Ministerio de Ambiente para conocer los detalles del proyecto.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MARZO

1 minutos de lectura
En marzo se retoman las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 7 Hora 10:00 –…
Noticias

DESFILE OFICIAL DEL CARNAVAL 2024 EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
La Comisión organizadora de los festejos del Carnaval actualizó los detalles del desfile oficial que se realizará este sábado 24 de febrero….
Noticias

CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE FUE DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Fue declarado de Interés Departamental, categoría “C”, el Congreso de Actualización Docente sobre Bienestar Docente y Metodologías Activas. La actividad se realizará…