Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMENZARON TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS MAYORES

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José comenzó a brindar este lunes talleres de estimulación cognitiva para personas mayores, en los complejos habitacionales del Banco de Previsión Social (BPS) de la capital departamental.

El ciclo de intervenciones cuenta con un equipo multidisciplinario que lleva adelante dos instancias. La primera está basada en juegos, mientras que la segunda profundiza en los intereses de los participantes. Además, se entregarán kits con materiales.

La primera actividad tuvo lugar en el complejo La Redota, ubicado en el barrio Picada de las Tunas.

La Lic. en Psicología, Valeria Castro, integrante del equipo, explicó que los talleres promueven actividades y acciones para estimular la memoria, la atención y la percepción e incluye el abordaje de aspectos físicos. También se busca generar el encuentro entre las personas que son parte de los complejos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…