El directorio del Banco Central del Uruguay (BCU) realizó su sesión semanal en el edificio central de la Intendencia de San José.
El mismo está integrado por el presidente Diego Labat, el vicepresidente Washington Ribeiro y el director Ignacio Berti. Además de la sesión semanal, la agenda del directorio incluyó reuniones con representantes de instituciones financieras y organizaciones empresariales y productivas del departamento.
Las autoridades brindaron una conferencia de prensa, acompañados por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el secretario general, Sebastián Ferrero.
Labat explicó que la salida del directorio al interior busca complementar la capacidad técnica del BCU “con la visión cercana de los problemas”, mediante el diálogo con los actores locales.
Durante el intercambio con los medios de comunicación, el presidente del BCU se mostró convencido de que “lo mejor es tener una moneda fuerte, de calidad, un peso uruguayo bien controlado y estable”. Asimismo, el jerarca aseguró que Uruguay tiene un sistema financiero sólido.
Por su parte, Bentaberri dio la bienvenida al directorio y destacó la iniciativa de sesionar en San José, en el marco de “una línea estratégica de descentralización y acercamiento con la ciudadanía” para afianzar vínculos con diferentes instituciones.
El directorio del BCU obsequió al Ejecutivo Departamental la moneda conmemorativa del 50° aniversario del organismo. Asimismo, se invitó a la población a visitar las muestras del BCU “25×25 Premio Figari” y “Mujeres homenajeadas en billetes del mundo”, las que quedarán habilitadas al público este jueves en el Espacio Cultural San José.