Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CONVENIOS PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN ECILDA PAULLIER Y CIUDAD DEL PLATA

2 minutos de lectura

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Intendencia de San José y los municipios de Ecilda Paullier y Ciudad del Plata firmaron este lunes acuerdos de cooperación para la mejora de infraestructura de espacios comunitarios.

En el caso de Ecilda Paullier, la Secretaría Nacional del Deporte aportará $ 592.500 con destino al cambio del techo de los vestuarios de la Plaza de Deportes.

En Ciudad del Plata, en tanto, la SND transferirá $ 1.000.000 para la construcción de una cancha de bochas en el Parque Costero de Villa Olímpica.

Los municipios rendirán cuentas a la Intendencia sobre las partidas recibidas y esta lo hará ante la Secretaría Nacional del Deporte. El plazo para la ejecución de las obras se extiende hasta el 31 de enero de 2024.

Los convenios apuntan a promover las disciplinas deportivas y fortalecer la actividad comunitaria que se desarrolla en las localidades mediante el trabajo conjunto y la complementación de recursos.

Tras la firma de los respectivos documentos, Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, aseguró que “el gran objetivo es descentralizar y desarrollar” las actividades comunitarias. “El deporte es salud e integración”, agregó.

El coordinador de Deporte Comunitario de la SND, José Luis Bringa, señaló que los convenios son “ejemplo de descentralización” en materia deportiva. “No hay nada más lindo que darle poder, gestión, infraestructura, recursos económicos y humanos a la gente que trabaja en el territorio”, afirmó.

Por su parte, la intendente de San José, Ana María Bentaberri, dijo que el objetivo de estos acuerdos “es cumplir con los sueños y el compromiso de los vecinos para seguir desarrollando el deporte” y, por este medio, a las comunidades sostenibles.

Alentó la idea de “unificar criterios, pero teniendo en cuenta lo que dice la gente”.

El alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, valoró las mejoras que se están haciendo en la plaza de deportes. También destacó el aporte de la Intendencia en la recuperación de la piscina de la ciudad mediante un nuevo sistema hidráulico y el proyecto para contar con una cancha multiuso. En esa localidad, la firma del acuerdo fue acompañada por la plantación de árboles.

La alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, dijo que el objetivo es “seguir mejorando el parque costero municipal para el disfrute de toda la ciudad, generando un espacio de encuentro para vecinos de todas las edades”. Anunció la construcción de una plaza en Monte Grande, en un predio que cederá Anep, tras gestiones de la Intendencia.

Finalmente, la directora general de Deporte de la Intendencia, Carolina Pistón, aseguró que el parque costero “es un espacio que se está mirando desde departamentos aledaños como un ejemplo para el desarrollo de los deportes de arena”.

La firma de los acuerdos de cooperación contó también con la presencia del secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, autoridades departamentales y locales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CULMINÓ CIRCUITO DE NATACIÓN EN PISCINAS ABIERTAS

1 minutos de lectura
Culminó este jueves el Circuito de natación en piscinas abiertas. La cuarta fecha se realizó en la pileta del Parque Rodó de…
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…