Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA Y CORREO HABILITARON CENTROS DE CERCANÍA EN ITUZAINGÓ Y MAL ABRIGO

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Administración Nacional de Correos (ANC) habilitaron este miércoles Centros de Cercanía en Ituzaingó y Mal Abrigo.

La puesta en funcionamiento se da mediante un convenio entre ambos organismos con el objetivo de descentralizar y facilitar el acceso a los servicios públicos.

Las dependencias permitirán que la población de estas localidades pueda realizar más de un centenar de trámites, entre los que figura el traslado de paquetes, cartas y encomiendas a todo el país y el mundo; giros locales e internacionales; trámites y pagos de tributos departamentales y facturas; entrega de caravanas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; la emisión de la firma digital y solicitudes de cédula de identidad y partida de nacimiento, entre otros.

Los Centros de Cercanía funcionarán en las oficinas administrativas de la intendencia en las mencionadas localidades, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Los interesados en acceder a más información pueden llamar al 4342 9000, interno 5002 (Ituzaingó) y 4340 2255 (Mal Abrigo).

La habilitación de los servicios contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, acompañados por vecinos.

En el acto realizado en Mal Abrigo, la intendente de San José, Ana María Bentaberri, destacó que los Centros de Cercanía ofrecen a la población “la posibilidad de que aquí, en su lugar, pueda resolver diferentes temas que hoy le implican tener que trasladarse kilómetros para solucionarlos”. Señaló que se da “un paso adelante hacia un desarrollo sostenible para todos”.

El Cnel. (r) Rafael Navarrine, presidente de la Administración Nacional de Correos, valoró la receptividad de la Intendencia para “rápidamente poner a funcionar las herramientas para que esto se transformara en una realidad”.

Por su parte, Julio César Silveira, vicepresidente de la ANC, dijo que el servicio tiene el objetivo de “llevar el Estado y las posibilidades que ofrece, a los que están lejos geográficamente”.

Valoró los procesos de descentralización para que “la gente esté radicada en su medio” y “sea atendida en sus demandas en el lugar donde vive”.

La habilitación contó con un acto cultural a cargo de alumnos de la escuela No 60 de Mal Abrigo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…