La actividad se realizó entre lunes y miércoles y fue articulada por la Intendencia de San José, a través de la Escuela de Gobernanza.
Contó con 38 estudiantes de las escuelas agrarias de UTU de Raigón y Libertad.
El campamento consistió en una experiencia de intercambio y aprendizaje sobre la propuesta educativa del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) con sede en Durazno. Los estudiantes participaron de talleres sobre hidráulica, efluentes, sustentabilidad ambiental e invernáculos y visitaron laboratorios.
Además, se trasladaron a Colonia para conocer un tambo tecnológico educativo y una planta piloto de tecnología de elaboración de yogurt y helado.
En San José, los estudiantes visitaron el tambo modelo “Granja Don Pablo” de Rincón de Albano y participaron de un taller sobre habilidades digitales.
El cierre del campamento tuvo lugar este miércoles en la sede de UTEC San José.
“Todo lo que ustedes quieran lo pueden hacer, lo tienen que hacer, pero más que nada sean felices y vivan su proceso educativo. Esto es para disfrutar. La universidad es de ustedes”, aseguró el consejero de UTEC, Dr. Rodolfo Silveira.
Por su parte, la Lic. Rossana Reyes, presidenta de la Escuela de Gobernanza, valoró la importancia de la participación de los estudiantes. “Ustedes son presente. Ustedes son protagonistas de sus vidas, deben construir sus propios proyectos de vida”, señaló. Los convocó a acercarse a la escuela para dar sus opiniones y hacer llegar sus necesidades.
El acto cultural de cierre estuvo a cargo de Clarisa Prince e integrantes de la escuela musical “La casa de mi voz”.