Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero, Camy, Moreira y Rossi analizaron soluciones a la problemática de la escollera de Boca del Cufré

1 minutos de lectura

El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y con el intendente coloniense Carlos Moreira, así como con el senador Carlos Daniel Camy, para recibir los informes técnicos que la cartera de Estado ha presentado sobre la escollera de Boca del Cufré.

Desde su construcción, la escollera ha generado controversias sobre el impacto ambiental que produce, fundamentalmente en la costa coloniense. Es de recordar que el proyecto original establecía la construcción de dos espigones, uno a cada margen de la desembocadura del arroyo, pero solamente se construyó uno, el que se ubica en la margen correspondiente al departamento de San José.

La escollera tiene como beneficio la recuperación de la navegabilidad del arroyo Cufré y ese es uno de los beneficios a los que el gobierno josefino no está dispuesto a renunciar.

En la reunión se analizó la problemática y se demostró la buena voluntad de todas las partes en procura de calmar los ánimos de los vecinos que están en desacuerdo con el mantenimiento de la escollera.

Los informes técnicos que se presentaron manejan diferentes alternativas, que van desde el desmantelamiento del espigón a una serie de alternativas que incluso proponen el ensanchamiento de la escollera.

Tras la reunión, el intendente Falero expresó la necesidad de analizar el tema en forma conjunta, con las fuerzas vivas y los vecinos, ante la seriedad del planteo realizado por los técnicos y las autoridades ministeriales.

«Se debe generar el intercambio con la gente de la zona para dar una respuesta que pueda calmar la preocupación» dijo el intendente.

Las obras que se realicen, sean cuales sean, deberán contemplar la navegabilidad del arroyo, ya que el Gobierno Departamental pretende seguir apostando al turismo fluvial, culminó diciendo Falero.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…