Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticias

San José suscribió convenio con AUF y OFI para el desarrollo del fútbol juvenil

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José, junto a las intendencias que forman parte de Agenda Metropolitana y Presidencia de la República, firmó un convenio con AUF y OFI para apoyar el desarrollo del fútbol juvenil en todo el país.

El proyecto implica la disputa del Torneo de Integración Nacional de Fútbol Juvenil en dos categorías, sub 14 y sub 17, iniciará en los próximos meses y a través del convenio se estará contribuyendo económicamente para que las selecciones se puedan trasladar de un departamento a otro.

El acuerdo se firmó en el marco del Congreso de Intendentes, con los titulares de AUF y OFI, Wilmar Valdez y Gustavo Bares, y el Presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero.

Bares y Valdez destacaron como “un hecho histórico” que los equipos juveniles pasen a jugar como mínimo 24 partidos en el año, porque motiva a aumentar la cantidad de entrenamientos por semana y los minutos jugados de todos los futbolistas, sin generar un desarraigo social para el joven.

Falero resaltó además que de esta manera se está atendiendo un planteo realizado por el director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Washington Tabárez, que fue tomado por AUF y OFI, para generar competencias con el propósito de fortalecer y dar continuidad al proceso de selección de jugadores y detección de talentos para las selecciones nacionales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…