Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Artistas josefinos participarán de festival internacional de cultura en Cuba

1 minutos de lectura

Una delegación integrada por más de 140 personas vinculadas a diversas expresiones culturales, representará a Uruguay en el Festival del Caribe “Fiesta del Fuego” con la participación de artistas maragatos.

El evento que cada año encuentra a diversas identidades culturales de latinoamérica, se desarrollará del 03 al 09 de julio en la ciudad Santiago de Cuba, y tendrá a Uruguay como país homenajeado.

La delegación uruguaya que representará a nuestro país está conformada por integrantes del colectivo del Centro Cultural del Sur, que nuclea a referentes culturales de varios departamentos, entre ellos San José.

En la oportunidad, el intendente José Luis Falero recibió a integrantes del colectivo, que destacaron la importancia del apoyo de gobiernos departamentales y de la población para la participación en el evento.

Falero resaltó la participación de 10 artistas josefinos y el compromiso de la delegación uruguaya en mostrar aspectos culturales que muchas veces no se conocen, porque, «como consecuencia de que somos un país chico, a veces se nos hace difícil estar presentes en algunas actividades a nivel internacional que nos permitan que no nos confundan, por ejemplo”.

El próximo sábado 13 de abril a partir de la hora 20:00, el colectivo estará realizando un bingo en el Instituto Cultural Español, para recaudar fondos que faciliten la participación de la delegación en el festival.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…