Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Centro de EmergenciasNoticias

CECOED informó nuevas medidas preventivas ante el Covid-19

2 minutos de lectura

Ante la confirmación del tercer caso de Covid-19 en el departamento, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), solicitó a las personas a contactarse con la Dirección Departamental de Salud en caso de haber utilizado alguno de los dos servicios de ómnibus en los que viajó la paciente, e informó de las nuevas medidas sanitarias que se estarán tomando en San José.

Los servicios de ómnibus utilizados por la persona confirmada con Covid-19, fueron: El de la empresa CITA del sábado 18 de abril, con recorrido de Montevideo con partida a las 15:00 horas y con arribo a la ciudad de San José de Mayo alrededor de las 16:45, coche común con pasaje por la ciudad de Libertad; y el de la empresa COTMI del viernes 17 de abril, el coche Nro. 62, turno de las 15:45, desde Montevideo a San José.

Se solicita a aquellos pasajeros que hayan viajado en los servicios de ómnibus mencionados y que aún no hayan sido contactados por la Dirección Departamental de Salud, se comuniquen a la brevedad en forma urgente al teléfono 1934 interno 6101.

Nuevas medidas

Ante los hechos de público conocimiento, el CECOED resolvió a proceder a la desinfección de calles en lugares vulnerables de San José de Mayo y Libertad, comenzando este lunes por Bvar Manuel D. Rodríguez, desde calle Artigas a Rincón, la manzana de Terminal de Ómnibus y los comedores municipales. Mañana martes, se efectuará también en el entorno del Hospital de ASSE y del Sanatorio de la AMSJ, entre otros lugares del departamento.

Además, se reforzarán las medidas de control de la permanencia en sus domicilios de las personas que deben hacer cuarentena, y se comenzó a trabajar en coordinación con el MIDES, en la búsqueda de un lugar adecuado para la instalación de un espacio donde puedan completar la cuarentena personas con situaciones socioeconómicas complejas.

A su vez, a partir del reintegro del funcionamiento de las Escuelas Rurales, se instalará un puesto sanitario en la Terminal de Ómnibus de San José de Mayo desde el próximo miércoles, que estará a cargo de Cruz Roja. Reforzará el Protocolo Nacional de Salud con el CEIP, recomendará el uso de tapabocas, informará a la población sobre normas de prevención y tomará la temperatura corporal a aquellos pasajeros que lo deseen.

Tapabocas

El Ministerio de Salud Pública recomienda especialmente el uso de tapabocas de tela en varias capas -que cubra nariz y boca- que se lave y cambie a diario, está especialmente aconsejado para el uso en el transporte público, compras en supermercado y farmacia y otros sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado.

No se aconseja el uso de tapaboca quirúrgico o N95 ya que deben preservarse para el personal de salud o pacientes sintomáticos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…